La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reiteró su llamado a que Marco Enríquez-Ominami "aclare" el uso de un jet privado durante su campaña presidencial en 2013, indicando que "difícilmente se podría decir que ha estado a la altura"

Y es que un reportaje de La Tercera reveló que el ex candidato presidencial habría usado un jet privado de la matrícula PR-TAP entre julio y noviembre de 2013 para sus 3 giras nacionales. Pertenecía a la empresa Taxi Aéreo Piraciaba que habría sido facilitada por la empresa constructora de Brasil OAS, vinculada a escándalos de corrupción en Brasil. 

Sobre esto, Allende indicó que "cuando uno dice que el país merece una explicación no se puede calificar de animadversión. Las explicaciones que ha dado por Facebook, ni siquiera directamente, no satisfacen".

"Decir que el país merece una explicación no es un insulto, ni persecución. Es que aclare en que términos se hizo el contrato y porque no lo pasó en el rubro de transportes (...) La gente no está disponible para tragarse cualquier palabra. Los tribunales juzgan y los partidos tenemos responsabilidades políticas y el deber de decir algo", añadió Isabel Allende.

Cabe recordar que ayer Marco Enríquez-Ominami se defendió de los cuestionamientos, señalando que "mis gastos de campaña fueron rendidos y aceptados por el Servel". 

Acuerdo con el PRO "imposible"

Otra arista de la polémica en torno a ME-O es lo lejano que se ve un posible acuerdo electoral entre la Nueva Mayoría y el Partido Progesista.

Sobre eso, la timonel del PS dijo que "yo lo vería extremadamente imposible o muy difícil".

En esta línea, reforzó que no hay espacio para que pacten con el PRO, aunque sea por omisión de cara a las elecciones municipales, y que "esta fue una decisión acordada con los siete partidos de la Nueva Mayoría.  

Publicidad