Como todos los martes, Francisco Covarrubias y Jorge Navarrete conversaron sobre la actualidad política en "Mesa Central" de Tele13 Radio.

Ambos expertos entraron de lleno al proceso constituyente y la reunión que tuvo la Presidenta Bachelet con sus antecesores, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

"Nadie podría esperar que Piñera iba a salir abrazando el proceso, la idea de la educación constitucional o la idea de asamblea constituyente. Era esperable, me pareció muy coherente lo que dijo Sebastián Piñera, sobre que si quieren hacer reformas a la Constitución, que se haga, pero que digan cuáles son los puntos y no meterse en un proceso donde no se sabe cómo parte y termina", dijo Francisco Covarrubias. 

Por su parte, Jorge Navarrete indicó que anuncio de la Presidenta Bachelet era muy esperado y que "no dejó completamente satisfecho a nadie, lo cual no necesariamente es un buen índice. Lo que vamos a ver es un proceso que se irá decantando con más calma (...) Estoy esperanzado con la conversación que se ha tenido últimamente en la clase política". 

Publicidad