El ex senador y candidato presidencial de la UDIPablo Longueira, se transformó en el nuevo citado a declarar por la Fiscalía Nacional en el marco del caso SQM.

Sobre este tema, el diputado UDI Javier Macaya conversó con "Mesa Central", programa conducido por Iván Valenzuela en Tele13 Radio, y aseguró que esto podría tratarse de algo más bien personal.

"Ocurre que en los últimos dos o tres meses, seguimos con una situación de trato menos igualitario, quizás con un gustito que se dio el fiscal nacional con la situación a declarar en calidad de imputado a Pablo Longueria antes de irse de su cargo", inició.

"Ahí estamos en presencia de una situación que a nuestro juicio escapa de lo que debiera ser el curso normal de esto. De una situación que tenga la forma de decantar con la forma igualitaria, con un trato justo", continuó.

Además agregó que "yo entiendo que lo que se hace particularmente con la situación en calidad de imputado de Pablo Longueria antes del retiro del fiscal nacional que es en la próximas horas, es un gustito que a nuestro juicio no tiene mayor fundamento, no entiendo cuál es la razón de hacerlo ahora y no habérselo dejado a las personas que continúan esta investigación".

Revisa el resto de sus declaraciones en el audio que acompaña este artículo.

Publicidad