La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, se refirió al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Pascual señaló que en el gobierno "seguimos con la convicción que se tiene que se tiene que legislar" y que "el 4 de agosto debería comenzar la votación en general".

En este sentido, la secretaria de Estado afirmó que el país "está preparado" para seguir adelante con el debate y que "la fortaleza es que no impone ninguna posición a las mujeres que están en estas tres causales, solo abre posibilidades y opciones".

En esta línea, aclaró que "las mujeres que decidieran mantener su embarazo en caso de estar en estas 3 causales van a encontrar todo el apoyo de la política pública" y que misma situación se aplicaría para las mujeres que deciden no continuar al estar en esas 3 causales.

Respecto a si la iniciativa en verdad es una entrada al "aborto libre", lo descartó, comentando que "no tiene nada que ver el proyecto enviado"

Publicidad