En el marco del fin al sistema binominal, la naciente circunscripción 6 juntará en una sola a los territorios que antes comprendían la quinta región cordillera y la quinta región costa. Este jueves Isabel Allende (PS) y Lily Pérez (Amplitud), dos de las candidatas, contrastaron ideas en Tele13 Radio.

Sim embargo, uno de los puntos más relevantes del debate fue el acuerdo que manifestaron ambas en cuanto a la posibilidad de derogar la ley de pesca tramitada durante el gobierno de Sebastián Piñera y cruzada por una serie de investigaciones por presunto cohecho.

"Siempre una ley puede derogar otra ley y es necesario", dijo Allende, quien planteó además que existen criterios técnicos para reemplazarla. "A mi nunca me gustó, al final yo me abstuve. Me pidieron una y otra vez que votara a favor (...) mientras mantengamos la pesca de arrastre vamos a botar nuestros recursos".

Pérez, por su parte, recordó que "hace dos años cuando se supo que había una diputada (Marta Isasi) comprometida y luego el senador (Jaime) Orpis yo ya planteé que debiera haber una derogación. Que no es lo mismo que una anulación. Sí a mi juicio es una ley que está viciada en su tramitación".

"En la práctica ha quedado demostrado que efectivamente hay muchos reparos respecto sobre todo a las cuotas que tienen asignados para la pesca", agregó.

Puedes revisar el diálogo completo en este enlace

Publicidad