Luego del fallecimiento del chileno Ernesto Faúndez en Brasil por fiebre amarilla, su familia realiza los trámites de repatriación del cuerpo. Un proceso que normalmente demora una semana, según apuntó el embajador en Brasil, Jaime Gazmuri, en conversación con Conexión Tele13.

“Son trámites con la autoridad brasilera y la empresa funeraria. Estamos conversando con la familia para ver si está en condiciones de enfrentar esos gastos o si solicitamos a Santiago un apoyo adicional”, apuntó el embajador.

Además, Jaime Gazmuri aseguró que los tres consulados y la embajada ubicada en Brasil están abiertos a recibir consultas relativas al tema.

“Todos los estados brasileros afectados están haciendo campañas muy masivas de vacunación. Hay dosis y están vacunando extranjeros”, señaló el embajador. 

Eso sí, hizo hincapié en los plazos que necesita la dosis para generar inmunidad, los cuales van entre los cinco y diez días.

Junto con eso, reiteró el llamado a que quienes tienen pronosticado viajar lo hagan vacunados, pues es la única garantía de no contagio.

Por otro lado -y en el peor de los casos- para quienes no consigan vacunarse la autoridad recomendó evitar zonas de bosque y selva que existen en las costas de Brasil; tener repelente y preferir la utilización de ropa clara y poleras de manga larga.  

No es casualidad que los tres chilenos se contaminaron en una región que es de selva tropical”, comentó.

Escucha la entrevista completa ingresando al Podcast de Tele13 Radio

Publicidad