Luis Ávila, el superintendente de electricidad y combustibles, explicó a qué se refieren las compensaciones que han comenzado a aparecer en las cuentas de luz de los clientes de la Región Metropolitana, luego de los cortes que se produjeron por el temporal de lluvia de junio y la nevazón de julio.

La autoridad aclaró en el programa "Conexión" de Tele13 Radio que las de carácter legal, surgidas a raíz de los dos eventos climáticos, se cancelaron de forma separada y que "ya están pagadas casi en su totalidad. Se hizo bajo el concepto de 'descuento por interrupciones del servicio'", el que aparece en las boletas.

La autoridad agregó que para los próximos días se espera un balance oficial de estos pagos.

En cuanto a la compensación voluntaria ofrecida por Enel a sus clientes que estuvieron más de 24 horas sin servicio eléctrico, Ávila manifestó que la empresa "ya entregó" la correspondiente a junio, bajo el criterio de "bonificación".

Lo que falta por resolver es la segunda compensación de la empresa eléctrica. "Eso es lo que están conversando con el Sernac", dijo el superintendente.

De paso, manifestó que "los que demandaron a las empresas eléctricas, tiene que terminar el cauce por la vía judicial, ateniéndose a lo que dicten los tribunales".

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