El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló esta mañana en Tele13 radio que "tenemos una agenda climática que debe trascender a los gobiernos", al comentar el error del senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien desconoció conocer el Acuerdo de París, proyecto que votó a favor en el Senado.

Al respecto, Mena evitó juzgar el error, señalando que "ha sido una tremenda oportunidad de poder hablar de la ausencia del debate de algo tan trascendental como el cambio climático, así como afirmó la Presidenta ayer, todos los candidatos deberían saber, considerando los pasos que se han dado en este gobierno en la lucha contra el cambio climático, es algo que debería ser central".

Además indicó que lo bueno es que ahora el senador Ossandón "sí sabe" de qué se trata el Acuerdo de París, agregando que "gente que no sabía lo que es el Acuerdo de París hoy día sí sabe y sabe que es fundamental para enfrentar el cambio climático... Eso es bueno y espero, y estamos dispuestos a entregar insumos, siempre disponibles, sobre la posición de Chile, qué hay que hacer, qué hemos logrado y los pasos a seguir, tenemos una agenda climática que debe trascender a los gobiernos. Ojalá que el gobierno que venga siga con la misma profundidad y visión que ha tenido Chile en estos temas", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Publicidad