En conversación con Tele 13 Radio, el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, sostuvo que las acusaciones de abuso sexual contra Renato Poblete fueron imprevistas y se refirió a una posible investigación sobre el padre San Alberto Hurtado tras este caso.

En este último punto, aseveró que deben hacerse cargo de la desconfianza que la iglesia ha generado y que el padre Hurtado ya fue investigado en el proceso de canonización de manera bastante profunda.

No obstante, aseguró que “si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

Director social del Hogar de Cristo ante posible investigación del padre Hurtado:“Si aparecen razones habrá que hacerlo"

En este contexto, Egenau afirmó que habrá sobreponerse tras la revelación de la doble vida del sacerdote jesuita, pues “el hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”, aseveró.

Finalmente, respecto de las acusaciones de sus víctimas, que atestiguan que Poblete tenía acceso a grandes cantidades de dinero, el director social de la entidad precisó que de manera formal el sacerdote nunca tuvo potestad.

“Yo te garantizo que todos los recursos que ingresaron e ingresan formalmente al Hogar de Cristo son administrados de manera más rigurosa y los estándares más altos”, manifestó.

Tras la investigación de la Compañía de Jesus habrían más de 22 víctimas reconocidas. No obstante, otros antecedentes que aparecieron, apuntan a que existen 24 potenciales nuevo casos de abuso por parte de Renato Poblete. 

 

Publicidad