Luego de los problemas que enfrentó hace siete año, la multitienda La Polar vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que el Sernac presentara una demanda contra la empresa por efectuar un refinanciamiento no informado a los clientes al momento de cambiar la tarjeta de crédito.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló en Tele13 Radio que esta nueva situación demuestra por qué "tenemos que tener facultades fiscalizadoras, sancionatorias y normativas".

La crítica de Muñoz sucede a raíz de la reciente decisión del Tribunal Constitucional que decidió eliminar una serie de facultades normativas y sancionatorias que le entregaba al Sernac el nuevo proyecto de ley que busca fortalecer al servicio.

"Cuando uno pide facultades fiscalizadoras lo que está diciendo es: 'quiero prevenir, quiero saber qué tipo de información le están entregando al cliente, en este caso'. Yo podría estar ahí desplegado preguntado qué tipo de información le acaban de entregare. Esa fiscalización es una fiscalización que produce un efecto preventivo", dijo.

Una de las críticas que ha trascendido es el hecho de que la demanda del Sernac apareciera pocos días después de la resolución del TC. Sin embargo, Muñoz señala que "hay un proceso que coincide con este tratamiento del TC", 

"El proceso del Sernac es un proceso bastante regulado y tratándose de este tipo de circunstancias, nosotros presentamos las demandas cuando están listas", dijo.

Y agregó "para los suspicaces" que al Sernac "le hubiera servido mucho más (presentar la demanda) antes de que el TC hubiera fallado en contra del Sernac". 

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