El agente de Chile por la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, José Miguel Insulza, calificó en Tele13 Radio de "desafortunados" los dichos del canciller del país altiplánico, David Choquehuanca. La autoridad del vecino país señaló que "estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro" en relación a la polémica por el río Lauca.

En conversación con Iván Valenzuela en el programa "Página 13" enfatizó que "no quiero exagerar de decir que es una amenaza de uso de la fuerza, creo que usó un tono patriótico, no creo que haya estado hablando de violencia ni mucho menos. Pero es muy desafortunado decir una cosa así"

"Uno nunca habla de guerra ni mucho menos, ni derramamiento de sangre, si le hierve la sangre es algo más personal. Pero llamar a los Gobiernos a derramar sangre es una cosa que nadie entiende sobre por qué lo hizo", complementó.

Finalmente, agregó que "tal vez afirma el hecho de que porque Evo Morales perdió el plebiscito, hay una campaña electoral ya en marcha en Bolivia. David Choquehuanca decide probablemente que la línea dura con Chile le puede dar más beneficios".

Además, el ex secretario general de la OEA comentó el escenario político actual, la carrera presidencial, el debate sobre las AFP y las elecciones de Estados Unidos. Podrás escuchar la entrevista completa a partir de las 20:00 en Tele13 Radio

Publicidad