"Hoy día hubo un vuelco. Vi un titular 'como el ave fénix', desde las cenizas. Esa no es una metáfora equivocada".

Para el senador DC Ignacio Walker hay un antes y un después en la jornada de este jueves, donde la candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic, puso fin a su periodo de reflexión y anunció que continuará en la carrera a La Moneda. Junto con esto, la abanderada anunció que utilizará sus facultades para retirar la postulación del diputado Ricardo Rincón, quien ha enfrentado cuestionamientos por una denuncia de violencia intrafamiliar. 

En conversación con "Tele13 Radio" Walker destacó que "hemos demostrado, en una situación muy crítica, que somos capaces de crecer en la adversidad. Acá fueron las bases del partido las que dijeron con mucha fuerza: apoyamos a Carolina Goic. Ella ha asumido un liderazgo". 

"Yo creo que hay un partido, un nosotros, un partido que colectivamente, con Carolina Goic, dice 'esta crisis, con ribetes de descomposición', la vamos a revertir con fuerza, con talante ético y moral. Porque Chile tiene en la DC una alternativa de futuro, no solo una linda historia del pasado", destacó en el programa "Conexión Tele13".

Es así que para el senador, con lo ocurrido esta semana, "iniciamos una nueva etapa, con mucho entusiasmo. Porque muchos decían 'mire, no prende en las encuestas', pero uno ve que hay un ánimo muy positivo, muy interesante".

Pese a que señala que la senadora Goic ha resurgido como el "ave fénix", admitió que "hubo deficiencias en el nivel de la conducción partidaria. Uno puede decir eso, porque la forma en que se llevaron a cabo las votaciones en la junta nacional, en que se presentaron las alternativas, y muchos miembros lo han dicho públicamente".

"Ahora, lo que yo digo es que todos esos análisis los vamos a hacer después de diciembre. Ahora estamos retomando un timón, un equipo que quiere ofrecer una alternativa a Chile", agregó. 

Situación de Rincón: "Yo apelo a la sensatez"

En cuanto a la posibilidad que Ricardo Rincón recurra al Tricel para buscar revertir la decisión de Goic, Walker afirmó que "yo apelo a una cierta sensatez, racionalidad, sentido común, significa un gesto en favor de este partido que es un proyecto colectivo". 

"Yo creo que es conveniente que él decline voluntariamente su candidatura y dé un paso al costado. Yo apelo a esa sensatez y generosidad. En Chile hay Estado de derecho, uno puede ir a los tribunales, pero yo me pregunto quién gana y quien pierde con eso pensando en el mismo Ricardo Rincón. Él es una persona mayor de edad, pero la presidenta del partido anunció que no va a inscribir su candidatura", afirmó.

Por otro lado, Walker calificó de "lamentables" las declaraciones del diputado y vicepresidente de la tienda, Sergio Espejo, quien renunció a la colectividad y a la posibilidad de repostular.

"Él era miembro de la directiva y uno tiene que asumir las propias responsabilidades. Cuando uno es vicepresidente de un partido uno no se puede ir por la libre, apuntando a los demás, desentendiéndose, con palabras como traición. Todo eso le queda grande. Yo sentí una gran decepción", sentenció.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Publicidad