"Son opiniones muy personales de Guido Girardi, no repesentan ni a su partido, ni a la coalición que está apoyando a Alejandro Guillier", señaló esta tarde en Tele13 radio el senador Juan Pablo Letelier, encargado territorial a cargo de la recolección de firmas de la campaña de Guillier, al ser consultado sobre los dichos de Girardi, quien aseguró que la candidatura del senador independiente es "un castigo" a la Nueva Mayoría.

Sobre esto, Letelier agregó que "lo atribuyo a cierto nerviosismo natural que pasa cuando están partiendo las campañas, que muchos opinan de distinta forma".

Además indicó que se continuará con la etapa de recolección de firmas y reconoció que "quizá algunos desconocen el esfuerzo que se está haciendo en esta etapa".

Por otra parte, consultado por los dichos del ex presidente del PS, Camilo Escalona, quien en entrevista con La Segunda acusó "conspiraciones de pacotilla" para bajar a Guillier y Goic.

En relación a esto, Letelier afirmó que "hay un deporte nacional que ocurre en todos los sectores políticos, que hay personas que empiezan a opinar y sacar opiniones que no tienen ningún asidero. La candidatura de Alejandro Guillier es una candidatura que está en pleno desarrollo, de la misma forma que la de Carolina Goic. Quienes tengan otra opinión me parece que están despegados de la realidad de lo que está ocurriendo en el país".

Es así que el senador calificó de "absolutamente infundadas" estas versiones respecto de intentos por bajar las postulaciones. "No le daría ninguna importancia, no tiene nada que ver con la realidad", dijo. 

Finalmente, el parlamentario remarcó que "lo importante es que la mayoría de los chilenos son progresistas, no son de derecha, saben que mas allá de la candidatura a la que van a adherir si se hace un trabajo responsable vamos a lograr avanzar a un estado donde se garanticen derechos sociales".

Publicidad