El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, comentó el itinerario presidencial definido por el Comité Central de su colectividad el que contempla una primaria interna que se desarrollaría el próximo 23 de abril.

Escalona aseguró que Ricardo Lagos "era partidario de un itinerario más rápido" y que "el socialismo es una familia complicada y en esa se llegó a un acuerdo porque hay que actuar unidos. Lo que le hace bien a los candidatos es que el PS esté junto y no revuelto, con esa filosofía todos cedimos un poco".

En este sentido, presentó sus reparos a la idea del PPD -colectividad que buscaba hacer una primaria en conjunto del PS- de que Lagos desista de presentarse en la instancia del socialismo.

"Tenemos que tener una disposición más amplia, para qué tratar de reducir la figura de Lagos a una sola fuerza dentro de la Nueva Mayoría no le veo ningún sentido", comentó.

A juicio de Escalona, "tenemos que sumar fuerzas, reconstituir una mayoría. No podemos tener una memoria tan frágil, las municipales están cercanas, no olvidemos esos resultados. Mientras más fuerza se logren reunir en torno a una u otra figura y entre más respaldo tenga la candidatura común que se llegue el 2 de julio, mejor aún".

"Yo apoyo a Lagos desde mi condición de militante socialista, yo observo que en mi partido la gente quiere votar. Yo propuse la fecha del 30 de abril para un militante un voto", cerró.

Publicidad