La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló la mañana de este lunes en Tele13 Radio que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debería ir a Venezuela tal como lo ha solicitado el presidente encargado, Juan Guaidó, lo que a su juicio abriría las puertas a la presencia de organismos internacionales en ese país.

"Guaidó le pidió a Michelle Bachelet vaya y vea en terreno, y como la mayor portavoz de derechos humanos del planeta lo haga, eso abre otras puertas de presión internacional para evitar que la solución sea una solución violenta", indicó Van Rysselberghe.

Sobre la actividad del sábado en la que se intentó hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, la senadora dijo que "me hubiese gustado que hubieaen mas presidentes todavia, me hubiese gustado que haya estado Michelle Bachelet".

Revisa este video también:

Además defendió el viaje del Presidente Sebastián Piñera al país caribeño durante el fin de semana, asegurando que "era lo que había que hacer, en esta oportunidad el tema con Venezuela tenía mucho que ver con Chile no solo porque muchos venezolanos viven en Chile, sino porque la Alta Comisionada es chilena y no ha hecho nada, eso de alguna manera vincula a nuestro país con Venezuela de manera mucho más fuerte, la encargada de hacer eso era justamente una mujer chilena".

"Declaración fue tibia"

En tanto, al ser consultada sobre la declaración sobre Venezuela realizada por Bachelet, Van Rysselberghe la calificó como "tibia".

[LEE TAMBIÉN] Bachelet condena violencia en puntos fronterizos de Venezuela: "Son escenas deplorables"

"La declaración fue tibia, es extemporánea, tuvo la oportunidad de haberla hecho cuando todo el mundo se la pedía, y no solo la declaración, sino que una participación más activa, y creo que perdió esa oportunidad, me cuesta entender el por qué, salvo por la amistad o la relación que puede tener por Maduro, y la declaración en sí misma creo que fue tibia y en algún momento da a entender de que las fuerzas policiales son independientes del gobierno y eso es una manera sutil de exculpar a Maduro", puntualizó.

Publicidad