El ex ministro de Interior, Jorge Burgos, dijo en Tele13 Radio que "me retiré y renuncié al gobierno, pero no renuncié a la política". Esto porque en las últimas semanas se ha mostrado bastante crítico de la gestión del ejecutivo, desatando diversas críticas hacia él al interior de la Nueva Mayoría. 

Burgos había señalado a Revista Capital que "debí haber sido más honesto conmigo mismo y haber dicho que no" a la oferta para asumir el Ministerio del Interior. 

"Hay declaraciones que pueden haber gustado menos, pero jamás he hecho una crítica personal a la Presidenta", comentó.

En este sentido, el panelista del programa político de Canal 13 "En Buen Chileno" añade que "he hecho lo que me ha parecido honesto pues mis críticas no han sido en función específicamente del gobierno. He criticado la propuesta de la coalición hacia el futuro".

"Me interesa que haya un gobierno de centro izquierda, pero para eso hay que hacer algunas rectificaciones y poder en el torneo electoral que se avecina tener una posibilidad real de ganar", explicó.

El ex jefe de gabinete enfatizó con que "cuando uno asume una crítica política que no es personal, sobre todo pensando en el futuro, no se puede pretender que no sea sujeto a crítica".

En esta línea, concluye con que "si digo que la coalición de centro izquierda anduvo mejor sin el PC como núcleo central, no puedo pretender que los comunistas digan que tiene razón este caballero".

Publicidad