Constanza Golusda, ingeniera de Alimentos del equipo de Dirección de Asistencia Técnica a Empresas del INTA, comentó la polémica entre la entidad y McDonald´s en relación a la "Cajita Feliz". La empresa afirma que el producto fue certificado como saludable, lo cual fue desmentido por el INTA. 

"No hicimos un estudio, mostramos tres muestras en tres locales. Para hacer algo que sea representativo, había que hacer una toma de muestra aleatoria, incógnita, distanciada en el tiempo y locales representativos de acuerdo a la distribución geográfica", comentó. 

En este sentido, agregó que las muestras fueron proporcionadas por la propia empresa y que "analizamos las papas fritas kids, las nuggets, la hamburguesa sola, el tomate cherry y el jugo de naranja. Si bien los análisis de cada uno arrojaron que ellos no utilizarían logos negros en el primer año, eso es para cada una por separado, no podemos decir que eso se extrapola a la Cajita Feliz".

Finalmente, recalcó que la empresa podría estar llamando "a la confusión" y que en la Cajita Feliz "se tiene una sumatoria de nutrientes, no es lo mismo analizarlo por separado que en su conjunto".

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