El pasado jueves concluyó la Feria E3 2015, Feria Mundial del Videojuego, donde se presentaron parte de las últimas novedades del rubro. El columnista de Tendencias, Tecnología y Cultura Pop de Tele13 Radio, Alejandro Alaluf, estuvo en Los Angeles, Estados Unidos, donde se celebró el evento y quedó impactado con las innovaciones en realidad virtual.

Eso sí, antes quiso ubicar la importancia y poderío de la industria de los videojuegos en el panorama mundial: "Para ir rompiendo el mito, la industria de los videojuegos tiene proyecciones para el 2015 de generar US$ 92 mil millones, más que las ganancias de la industria del cine y de la música combinadas". 

A la gente le encanta consumir videojuegos, añadió, pero este impacto también tiene que ver con que estos siempre son la carne de cañón para las pruebas tecnológicas: Ya sea en celulares o para llevarlos a otras disciplinas como Educación o Medicina. 

Realidad Virtual

La gracia de la Realidad Virtual es estar inmerso en un mundo en 360°, donde puedes interactuar con distintos elementos en 3D y replicar cualquier tipo de escenario —por ejemplo, está disponible una aplicación que emula el departamento de Seinfeld—.

Si bien en los años 90 se presentó esta tecnología, gracias a la telefonía celular la Realidad Virtual ahora tiene viabilidad, "y no es tan caro, no costaría más que un smartphone de gama alta. Es una gran pantalla, de 5 a 7 pulgadas, con audífonos y el aparato plástico que es el 'casquito', luego se considerarían otros accesorios (como guantes)", aseguró Alaluf.

El experto en Tecnología tuvo la posibilidad de probar un demo que consistía en andar a caballo y describió la experiencia: "Te subes a una bicicleta con un dínamo que genera un movimiento dentro del juego. La bicicleta se transforma en un vehículo que puede ser un caballo, un auto o un tanque. La sensación de inmersión es completa".

Pero lo más sorprendente vino a continuación. "En un momento hubo un par de alas, el caballo se transformó en una especie de pegazo y puedes volar. Allí me dio vértigo real. Considerar la alturar, mirar hacia abajo y ver que estás elevado genera vértigo y cuando ya te genera esa sensación física, quiere decir que funciona, agregó.

Y hoy, marcas como Facebook, Sony, Samsung o HTC están apostando por esto. 

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