El periodista, guionista y escritor, Pablo Illanes, estuvo en los estudios de Tele13 Radio donde conversó con Carolina Urrejola en el programa "Siempre es Hoy" sobre cómo ha visto las últimas telenovelas y sobre su nuevo libro llamado "Los amantes caníbales". 

Respecto a la industria televisiva, señaló que "la sociedad chilena ha cambiado mucho, no es el mismo público. Hubo fenómenos que han roto las expectativas de la audiencia, cosas que uno como autor debe analizar".

Illanes ejemplificó con la sintonía de las telenovelas, indicando que en ese género "hace un tiempo tener 20 puntos era un fracaso, hoy con ese raiting todos están de fiesta"

"La incorporación del cable ha traído mucho efectos en las pantallas abiertas. La gente empieza a comparar. El fenómeno de las turcas tiene mucho que ver con lo que pasa con el cable", prosiguió.

Illanes detectó que las telenovelas chilenas tienen muchos problemas, "siento que se improvisa mucho por el modelo de producción de las telenovelas chilenas. Es muy fábrica de salchichas y eso te hace perder plata, porque no puedes tener en el aire una novela con 5 capítulos escritos (...) Se trabaja mucho en el aire, escribiéndola al mismo tiempo en que son transmitidas, para un autor eso es una pesadilla. Me tocaba escribir un lunes escenas para el jueves". 

Illanes también tuvo tiempo para contar sobre su novela "Los amantes caníbales", la que califica como thriller romántico, con elementos de nostalgia y de melodrama.

"En ella asistimos a la transformación del personaje, que pasa de ser bueno, joven, a ser un monstruo", comentó. 

Publicidad