Como todos los viernes, el dueño y gerente espiritual del Bar Liguria, Marcelo Cicali, habló sobre gastronomía y esta semana volvió a detenerse en el 18 de septiembre, pero acompañado de un invitado especial: Juan Pablo Mellado, dueño del restaurant "Fuente Las Cabras".

Mellado habló de la forma de preparar carne de cerdo a la parrilla, donde señaló que es importante el aliño que se le coloca. "Debe ser a la chilena, con orégano, ají de color, comino y ajo como base. Se le añade vinagre y ají en pasta", comentó. 

En tanto, Marcelo Cicali indicó sobre los aliños que "cuando están añejos, toman un sabor que dan un retrogusto amargo. Idealmenrte hay que ir haciéndole un “F5” a la despensa de los aliños. Mejor tener menos y que sean frescos". 

"Hay que prepararse desde este fin de semana, hacer nuestro aliño, nuestra base para macerar las carnes que vamos a trabajar. La pieza tiene ir entera a la parilla, y hay que tener un arma que es la paciencia", agregó. 

En esta línea, Juan Pablo Mellado recomendó la malaya de cerdo, indicando que demora entre dos o tres minutos por lado y que se puede aliñar con "media taza de vinagre blanco, una chuchadara de oregano y medio diente de ajo". 

Por otro lado, Marcelo Cicali abordó las diferencias entre un asado a parrillas a gas y a parrillas con carbón: "No he sentido tanta diferencia, la clave de cualquier parrilla es el manejo de la pieza que estás exhibiendo arriba de la parrilla. Si trabajas la pieza, para eso está la paciencia, que la grasa se derrita y perfume los tejidos intramusculares, así el sabor va a ser muy parecido a la parrilla del carbón". 

Publicidad