Félix Avilés, padre de Rodrigo Avilés (estudiante de sicología de la UC que resultó gravemente herido en medio de las manifestaciones durante la realización de la Cuenta Pública del gobierno en Valparaíso),  señaló en Tele13 Radio 103.3 FM que "hubo un ensañamiento brutal de parte de las Fuerzas Especiales".

Agregó que "no es verdad que estaba lanzando cosas, ni que se cayó de una altura como dijo Carabineros, o que le cayó una piedra como dijo un medio. Lo que hubo fue una acción criminal por parte de la policía".

Acusó que la acción del carro lanzaguas fue la responsable del estado de Rodrigo, pues "el disparo de agua a quemarropa,con toda la presión que tiene y a 3 metros de distancia es un crimen. Lo tumbó al suelo sin posibilidad de defensa". 

Respecto al estado de salud de su hijo, indicó que está más estable en relación a cómo llegó, pero que "sigue en estado de extrema gravedad, no es efectivo que haya salido del riesgo vital. Estamos rogando que de aquí a 72 horas no se nos muera".

Publicidad