Fue una reunión positiva, expone Francisco Huenchumilla.

El Intendente de la Araucanía citó a un comité de emergencia a las 12:00 horas de este jueves para revisar las distintas repercusiones que la erupción del volcán Calbuco pudo tener en la región. 

Nosotros tomamos la decisión de que las municipalidades determinen si suspenden las clases. Lo que pase mañana depende de los alcaldes y sus municipalidades", dijo a Tele13 Radio.

Normalidad en La Araucanía

En ese comité se repasó paso a paso temas de conectividad, animales, cenizas en las praderas, agua y electricidad o los parques cerrados por la Conaf, pero no hay inconvenientes mayores: "No tenemos reportes de anormalidad en las praderas. El agua potable rural está sin inconvenientes, pero el Ministerio de Salud hará los estudios respectivos. Salvo el cierre de los pasos fronterizos tenemos una situación de normalidad en la región".

Pasos fronterizos

"Tenemos problemas en los pasos de Curarrehue, el Paso Icalma y también la zona de Lonquimay. En el resto no hemos tenido inconvenientes", dijo.

A las 17:00 horas, en tanto, se dio aviso del cierre del Paso de Pino Hachado por escasa visibilidad. La reapertura de los pasos fronterizos, según contó el Intendente, depende del viento y la altura de las cenizas, que evoluciona a medida que transcurre el día.

Publicidad