Apple Music será el nuevo anuncio del gigante tecnológico, que se mete de lleno en la lucha por conquistar el mercado de los streaming musicales.

Con esto, además, la firma se pone al día, ya que, como expone el experto en Tecnología, Alejandro Alaluf, entró tarde a la carrera: "Le iba tan bien con iTunes y sus descargas musicales, que finalmente decidió meterse a la piscina de la música en streaming".

Fue en 2014 cuando Apple compró un servicio existente a la marca Beats Electronics, fundada por el rapero y empresario Dr. Dre, la que reacondicionó y lanzará formalmente la próxima semana.

Pero, ¿Hay espacio para seguir creciendo en este rubro?

Alaluf comentó que "el caso más decidor es el de Jay-Z (Tidal), promovido por los artistas, entendiendo que a la larga lo que querían hacer ellos era entregar un servicio de mejor calidad con una mayor calidad musical y, por ende, más caro".

Sin embargo, la gente no está dispuesta a gastar más de los US$ 10 que se ofrece en general por los servicios de streaming.

Publicidad