Tecnología

Apple Music: todo lo que trae la nueva competencia de Spotify

Apple Music: todo lo que trae la nueva competencia de Spotify
Francisca Casanova
Compartir
La nueva apuesta musical de la marca de la manzana tendría una suscripción de 10 dólares mensuales por el streaming, y programas radiales conducidos por grandes estrellas de la música.

Los fanáticos de Apple ya comenzaron con la cuenta regresiva para la conferencia en San Francisco en que el gigante de la tecnología anunciará las novedades de este año.

En la cita de arranque de la conferencia de desarrolladores de Apple se espera que se concrete el anuncio oficial de Apple Music, el sistema de streaming de la marca de la manzana que busca ser la competencia directa de Spotify. 

El anuncio se ha estado esperando desde que el año pasado Apple adquirió por US$ 3.000 millones Beats Electronics, y su propia plataforma streaming, Beats Music. 

Tal optimista es la apuesta de Apple, que de hecho cobrará los mismos 10 dólares mensuales que cobra Spotify por su servicio premiun, según confirmó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Y al igual que su competencia, contará con un servicio sin costo pero con anuncios. Sin embargo, Apple cuanta con una carta a su favor, pues ya tiene construida una amplia base de usuarios en iTunes que sí están dispuestos a pagar por música, por lo que Apple espera que también estén dispuesto a pagar una suscripción de 10 dólares. 

¿Cuáles son las novedades?

Apple Music además apostará por un servicio más completo, con canales de radio programados y presentados por conductores, donde se espera que entre en juego la reciente contratación de la cadena de noticias británica BBC. Así como que David Guetta, Parrel Williams y Drake podrían tener su propia estación de radio.

Otra de las funciones que se espera es la de la integración de una plataforma social de interacción entre los artistas y sus fans. Cada músico podrá tener una página personalizada en que puede poner sus adelantos, información de giras, fotos, videos e incluso sostener conversaciones con sus seguidores. 

Lo único que podría retrasar el lanzamiento de Apple Music son las negociaciones que la empresa sostiene con los grandes de la música, como Universal Music, Sony Music y Warner Music. De hecho, en mayo Billboard aseguró que Apple aún no había logrado cerrar ningún contrato con los gigantes discográficos.

LEE TAMBIÉN:

Las novedades con que podría sorprender el nuevo sistema operativo de Apple

Buscan a mujer que donó sin saber una Apple-I avaluada en US$ 200 mil

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios