EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Oposición dice que rechazará presupuesto para educación y que evalúa el de transportes

Oposición dice que rechazará presupuesto para educación y que evalúa el de transportes
Carolina Mascareño
Compartir
Los parlamentarios de RN también anunciaron que no darán luz verde a los recursos destinados al Transantiago y al Metro.

Los diputados de las bancadas de la Alianza anunciaron que rechazarán el presupuesto 2015 asignado a educación, acusando que no considera los montos que debiera entregar la reforma tributaria. 

En esa línea, el diputado Jaime Bellolio (UDI) afirmó que  "faltan 1.500 millones de dólares, ¿dónde están los 1500 millones que faltan para este presupuesto en educación?".

"El gobierno insiste en que lo estatal es público (...) pero está muy equivocado el gobierno. Ese no es el mundo de día, no es lo que quieren las familias. No están los recursos que se prometieron de la reforma tributaria para educación", agregó. 

El diputado planteó que "vamos a pelear para que no se cierren las escuelas particulares subvencionadas (...) vamos a pelear por una reforma que mire hacia adelante". 

A su turno, el diputado Alejandro Santana (RN) dijo que "se está engañanado a los chilenos" porque "se dijo que iba a llegar más plata para educación de calidad".

"No podemos seguir aceptando que haya un discurso opúblico que vaya en la linea de acción contraria (...) es un discurso cansado, engañoso y por esa razón la Alianza ha tomado esta decisión". 

Transportes será rechazado por RN

Santana profundizó que "transantiago y metro serán rechazados", a la luz de los problemas que ha tenido el transporte público". 

Al mismo tiempo, agregó que "los diputados oficialistas son cómplices (...) y ellos tendrán que dar las explicaciones de por qué van a apoyar". 

Señal T13 En Vivo