Argentina y Chile avanzan en la integración minera

Argentina y Chile avanzan en la integración minera
T13
Compartir
El secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con su par chileno, el ministro Hernán de Solminihac Tampier, para avanzar en temas de integración minera binacional.
Analizaron la construcción del proyecto Pascua Lama, que se está realizando con una inversión superior a los $ 15 mil 000 millones. En el contexto de la feria Expomin 2012, que se realiza en Santiago de Chile, Jorge Mayoral y Hernán de Solminihac Tampiersu mantuvieron un encuentro en el que abordaron como tema central el desarrollo de la construcción del proyecto minero Lama Pascua, el primer emprendimiento binacional del mundo.

Los funcionarios analizaron la incidencia de este emprendimiento, que se está construyendo en la frontera argentino-chilena con una inversión superior a los $15 mil 000 millones y prevé la generación de 15 mil puestos de trabajo, en materia de obras de infraestructura básica, creación de empleo, desarrollo de proveedores en la región y capacitación laboral.

La reunión se realizó en la feria Expomin 2012, uno de los mayores eventos mineros del continente, donde el organismo argentino dispuso un Pabellón para una delegación de más de 200 empresarios, funcionarios y profesionales del país, completó un reporte de la Presidencia.(UPI)
Señal T13 En Vivo