Autoridades electorales venezolanas esperan alta votación en octubre

Autoridades electorales venezolanas esperan alta votación en octubre
T13
Compartir
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández estimó que entre 75% y 80% de los ciudadanos inscritos, ejercerán sus derechos.
Las cifras de participación electoral se refieren a la elección presidencial del 7 de octubre próximo. "Se esperan altos índices de participación", tal como lo refleja la inscripción en el Registro Electoral y "si hablamos de 75 y 80% de participación en la jornada de registro, ahí están los números", dijo al canal de la Asamblea Nacional.

Añadió que es imposible pensar en que 100% del padrón electoral vote, sin embargo, manifestó: "Hay un ambiente de participación" que permite hacer proyecciones en cuanto al número de electores que ejercerá su derecho al voto. "Nosotros esperamos una alta asistencia a las urnas, pero no sólo es que esperamos, trabajamos para eso", dijo.

De acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, será el 19 de abril cuando el CNE lance la campaña publicitaria destinada a "garantizar y promover la participación de las ciudadanas y los ciudadanos en los procesos electorales, de referendos y otras consultas populares", refiere la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope). (UPI)
Señal T13 En Vivo