Bachelet e informe OCDE de desigualdad: "Existen desafíos pendientes"

Bachelet e informe OCDE de desigualdad: "Existen desafíos pendientes"
T13
Compartir
Mandataria comentó el informe de la OCDE y señaló la importancia de "redireccionar nuestra matriz de crecimiento".

Como un "aporte inestimable" valoró la Presidenta Michelle Bachelet el informe emanado desde la OCDE que señala que el índice de desigualdad es el mayor en 30 años.

Bachelet comentó luego de la presentación del informe en México que "se ha señalado con claridad que existen desafíos pendientes importantes, entre otros, es la región del planeta más desigual".

Añadiendo que la desigualdad es más que un desafío en justicia social, sino que "amenaza de manera muy importante, no sólo la cohesión social de los países, sino también nuestras perspectivas de crecimiento económico y social futuro".

En la misma línea que la OCDE, que recomendaba reformas impositivas y de acceso a la educación, la mandataria planteó que es fundamental “generar reformas que combinen políticas macroeconómicas responsables, incremento de la productividad y de la innovación para redireccionar nuestra matriz de crecimiento", dejando de depender de los recursos naturales.

Se ha señalado con claridad que existen desafíos pendientes importantes, entre otros, es la región del planeta más desigual
Michelle Bachelet

Finalmente, Bachelet dijo que en la región el desafío es "atacar de raíz las diferencias que han acompañado a nuestros países por demasiado tiempo y apuntar a lo que necesitamos: un desarrollo sólido, integral, que tenga impacto positivo en la vida de todas y todos".

Señal T13 En Vivo