Bachelet: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública"

Bachelet: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública"
T13
Compartir
Mandataria sostuvo que se debe mejorar la comunicación de la iniciativa

En entrevista con revista Capital, la presidenta Michelle Bachelet abordó los primeros meses de su gobierno, las reformas que lleva a cabo el Ejecutivo, la baja en las encuestas, la discusión política y la desaceleración económica.

Sobre la reforma educacional, la Presidenta dijo conocer las dificultades que tendría el trámite de la iniciativa y sostuvo que "mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances" e insistió en que se debe mejorar la manera de comunicar el proyecto.

Consultada sobre si esta administración está más identificada con la izquierda que en su primero gobierno, Bachelet dijo que "este es un gobierno más ciudadano", y que los temas que acaparan la agenda del Ejecutivo "son cosas que los propios ciudadanos pusieron en la agenda".

"No soy mesiánica. Sin embargo, creo que hay ciertas transformaciones ineludibles para hacernos cargo de déficit estructurales que tenemos como país" sostuvo la Presidenta, abordando una de las críticas a su gestión.

Sobre la reciente caída en las encuestas, la Presidenta le restó importatncia a las cifras y sostuvo que "obviamente uno lee las encuestas, pero lo que le quiero decir es que uno siempre está evaluando" y también abordó la utilización de su capital político en pos de las reformas que tramita el gobierno: "pondré mi liderazgo en función de ese objetivo, porque ésos son los cambios que tenemos que hacer".

En materias económicas, la Presidenta insistió en la idea de que la desaceleración comenzará a ser superada durante 2015 y que el próximo año será más solido en términos económicos.

También se refirió a la relación con los empresarios y dijo que "el diálogo fructífero es esencial".

Señal T13 En Vivo