Bachelet ordena a ministros a reforzar despliegue y explicar reformas a la ciudadanía

Bachelet ordena a ministros a reforzar despliegue y explicar reformas a la ciudadanía
T13
Compartir
La mandataria ordenó a sus ministros a reforzar despliegue en terreno y "mejorar las confianzas" frente a las reformas. El anuncio se produce inmediatamente después de cifras a la baja en respaldo al Ejecutivo.

Tras liderar una reunión con los miembros de su gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet expuso las instrucciones dadas al equipo de ministros, de cara a los próximos pasos en reformas y proyectos. 

BACHELET: "HE INSTRUÍDO A LOS MINISTROS A EXPLICAR MÁS Y MEJOR LAS REFORMAS"

La jefa de gobierno explicó al término de la cita que "hemos tenido unos meses intensos de trabajo porque hemos llevado a cabo una serie de cambios, estamos trabajando"

"Dos palabras resumen las instrucciones que recibieron los ministros: trabajar más. He instruido redoblar los esfuerzos para explicar más y mejor las reformas", destacó.  

Sobre los ejes del programa, Bachelet dijo que "en el tema educacional, hemos visto una discusión crispada y altisonante, tan alejada de lo que esperan las personas. He señalado a los ministros que falta explicar más y mejor lo que estamos haciendo" y resaltó que "lo he dicho y lo voy a repetir todas las veces que sea necesario: no vamos a hacer una reforma contra las familias".  

"Si las familias tienen dudas, es nuestro deber como gobierno trabajar en todo el país para mejorar las confianzas de esta generación de alumnos y las que vendrán", citó.  

Junto con detallar apuestas en salud, la Mandataria finalizó sus palabras diciendo que "quiero hace run llamado a todos los sectores para tener un clima de diálogo y terminemos con las discusiones incomprensibles". 

ELIZALDE: "REDOBLAREMOS NUESTROS ESFUERZOS"

Consultado sobre la baja que registró en la encuesta Adimark la aprobación de la Presidenta, Alvaro Elizalde dijo que "lo que nosotros vamos a hacer, que es lo que importa, es actuar sobre la base de convicciones y los compromisos adquiridos en el país". 

El ministro vocero de gobierno también afirmó que "vamos a redoblar nuestros esfuerzos por llevar adelante los compromisos para mejorar la vida de todos los chilenos". 

"El esfuerzo que vamos a hacer es trabajar por fortalecer la unidad de una coalición que hace posible avanzar en los cambios para el país", agregó. 

Señal T13 En Vivo