Balance de fin de semana largo: Accidentes de tránsito dejan 14 fallecidos

Balance de fin de semana largo: Accidentes de tránsito dejan 14 fallecidos
T13
Compartir
Según informó Carabineros, la cifra representa una baja respecto de las 24 víctimas fatales que se registraron el año pasado. Además, hubo 400 detenidos por manejar bajo influencia del alcohol o estado de ebriedad.

Un total de 14 víctimas fatales fue el saldo final que dejaron los accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, según informó Carabineros, quien destacó la disminución de los detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol.

La cifra de fallecidos representa una reducción frente a los 24 que se registraron el año pasado, y del total, sólo dos corresponden a peatones. "Es de esperar que esta cifra se reduzca cada vez más", aseguró a T13 AM, el jefe de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, Oscar Vargas.

El funcionario detalló que se realizaron más de 19 mil alcotest, tras lo cual hubo 400 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad, lo que representa una baja en relación a 2013. El año pasado hubo 12 mil controles, de los cuales el 4% de los conductores fueron detenidos, mientras que tras aumentarlos este año sólo fue el 2,5%.

Durante el fin de semana salieron de la capital un total de 333 mil vehículos, de lo que ya regresaron 303 mil.

Señal T13 En Vivo