Bono de ropa para damnificados sólo se puede utilizar en Paris, Falabella y Ripley

Bono de ropa para damnificados sólo se puede utilizar en Paris, Falabella y Ripley
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El bono de $200 mil en ropa, que se está entregando hace dos días para los damnificados del incendio de Valparaíso, sólo puede ser utilizado en Paris, Falabella y Ripley.

Así lo explicó el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien detalló que se dio prioridad a la rapidez para otorgar el beneficio, informó La Segunda. El bono se hizo entrega a través de una tarjeta que puede ser cobrada en alguna de estas tres multitiendas, a las que podría sumarse La Polar.

"Se les está dando la opción de elegir dependiendo de la disponibilidad", explicó la autoridad regional, y detalló que se trata de un aporte de emergencia, para que los afectados puedan comprar lo básico, como ropa interior, zapatos o ropa de cama.

El bono se entrega por una sola vez a las personas que sido catastradas con la ficha de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), que ya ha sido utilizada en otras ocasiones como el terremoto del 27F. "Solamente la puede ocupar el titular que se ha catastrado como víctima. No es para usarla por un tercero", precisó Bravo.

Agregó que las limitaciones en el tipo de productos tienen que ver con que el gobierno anunció un segundo bono, de $1 millón, con el que podrán comprar enseres básicos.

Al respecto, adelantó que se está buscando una fórmula para la entrega de este bono, ya que este caso puede ser más "complejo" porque a la gente le gusta "vitrinear" y "comprar más barato". Pero sostuvo que se va a hacer un "compromiso similar, de poder hacer que las personas aseguren y se comprometan a comprar enseres de casa, como camas, refrigerados, cocina, para rearmar su vida normal".

Señal T13 En Vivo