EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Cámara de Diputados aprueba dos proyectos de resolución por fallas en Metro

Cámara de Diputados aprueba dos proyectos de resolución por fallas en Metro
T13
Compartir
En una sesión especial para analizar los problemas en el transporte subterráneo, se acordó revisar el sistema, mejorar el plan de mantenimiento, aumentar los carros, y crear una nueva autoridad metropolitana encargada de Transportes.

Con la presencia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, este martes la Cámara de Diputados realizó una sesión especial por las recientes fallas en el Metro de Santiago.

En la instancia se resolvió aprobar una serie de medidas en base a dos proyectos de resolución presentados por diputados.

El primero de ellos -aprobado por 45 votos a favor, uno en contra y 15 abstenciones- insta al Ejecutivo a pedir a Metro un nuevo plan de mantenimiento del sistema, dar a la Onemi nuevas atribuciones ante eventuales emergencias, y crear una nueva autoridad metropolitana de Transportes, entre otras medidas que apuntan a mejoras de infraestructura y de soluciones a los operadores del Transantiago.

La otra iniciativa aprobada -con 42 votos a favor y 6 en contra- propone una revisión íntegra al Metro, más recursos para las vías exclusivas del Transantiago y el aumento del número de carros del Metro.

Asimismo, el ministro Gómez-Lobo aseguró tener "38 medidas concretas para mejorar el transporte de superficie" y que en las próximas semanas se presentarán las directrices del plan de mejoramiento al Metro.

"Tenemos que reestablecer el foco en la mantención y la calidad del servicio, con un debido transpaso de información", afirmó el titular de Transportes.

Señal T13 En Vivo