Campaña para promover educación pública costó casi $120 millones

Campaña para promover educación pública costó casi $120 millones
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La agencia McCann-Erickson se adjudicó la iniciativa con una oferta de $100.734.958. A lo que, de acuerdo a la orden de compra, se le agregan $19.139.642 por concepto de IVA.

Un total de $119.874.600 destinó el ministerio de Educación para la campaña "Fortalecimiento de la educación pública", que incluye el lanzamiento de un video que llama a matricularse con la educación pública.

Así lo arroja la información disponible en Mercado Público, donde se detalla que la licitación de asesoría creativa y producción audiovisual -publicada el 5 de agosto y adjudicada el 9 de octubre pasado- contemplaba un monto total estimado de $120.000.000, y cuyo demandante era la subsecretaría de la cartera.

La agencia McCann-Erickson se adjudicó la iniciativa con una oferta de $100.734.958. A lo que, de acuerdo a la orden de compra, se le agregan $19.139.642 por concepto de IVA. En el proceso también participaron Atómica Audiovisual, Porte, Boutique Creativa Carcavilla, y Prolam Young & Rubicam.

Según la Propuesta económica de la oferta aceptada, la remuneración de la agencia llega a $7.461.849, mientras que el total neto de producción es de $93.273.109. Este último monto se desglosa en: comercial televisión $85.072.609, producción gráfica $3.450.000, producción digital $4.100.500, y producción radio $650.000.

En su sitio web, el Mineduc explica que la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) es un compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

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