Cancelan reunión para negociar la paz en Ucrania

Cancelan reunión para negociar la paz en Ucrania
T13
Compartir
Ambos bandos se culpan de no cumplir con los compromisos, como el intercambio de prisioneros.

La reunión, programada para este viernes en Minsk, entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos para negociar la paz en el este de Ucrania, Amnosprogramada para este viernes en Minsk, fue cancelada.

"Los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no tomaremos parte en las negociaciones de este viernes", anunció el negociador jefe de los sublevados de Lugansk, Vladislav Deinego, según informaron agencias rusas.

Una fuente cercana a las autoridades ucranianas aseguró a Interfax que los separatistas han incumplido el compromiso de intercambiar prisioneros antes de este viernes, alcanzado hace dos días en la capital bielorrusa. Tanto los separatistas como el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), confirmaron ayer el acuerdo para intercambiar 150 soldados ucranianos por 225 rebeldes, que según Kiev debía llevarse a cabo antes de esta mañana

Sin embargo, según Deinego, el negociador jefe de los sublevados, aseguró que este viernes que el plazo acordado para ese primer intercambio de prisioneros no vence hasta el próximo martes 30 de diciembre.

Las partes no han alcanzado, salvo el intercambio de prisioneros, algún tipo de acuerdo sobre el resto de la agenda anunciada por la OSCE antes de la reunión del miércoles, entre ellos la retirada del armamento pesado de la línea de contacto entre los dos bandos y la apertura de corredores para cargas humanitarias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota