Canciller y críticas de Piñera por La Haya: "Vamos a segur trabajando con él y otros ex presidentes"

Canciller y críticas de Piñera por La Haya: "Vamos a segur trabajando con él y otros ex presidentes"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Heraldo Muñoz no profundizó en los reparos del ex Mandatario a su gestión, pero aseguró que se le seguirá pidiendo su colaboración.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, abordó los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, tras su entrevista en T13, en medio del lanzamiento de una plataforma sobre la postura chilena ante el litigio en La Haya con Bolivia. 

En la conversación a este medio, Piñera afirmó que no existía coordinación en la labor que cumplen los ex mandatarios en la defensa de la posición chilena ante la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Sobre los dichos del ex Presidente, Muñoz planteó que "hemos estado en contacto con él, yo mismo lo fui a visitar, le hemos pedido gestiones, que se apronte, porque ha estado viajando mucho, ha tenido compromisos personales y cada vez que ha viajado ha estado en contacto con nosotros y ha hecho una tarea muy significativa". 

"En los viajes que ha realizado ha entregado nuestros materiales. Vamos a seguir trabajando con él y los otros ex Presidentes, pero algunas de estas gestiones serán reservadas", precisó. 

Sobre los diversos reparos a la labor que ha tenido la Cancillería ante las gestiones internacionales, Muñoz contestó que "aquí no se trata de hacer política exterior por los medios de comunicación. Vamos a continuar en la estrategia que creemos que, responsablemente, le hace bien a Chile".

Respecto de las palabras de Piñera sobre la postura que ha tenido el presidente boliviano, Evo Morales, ante la demanda, de quien el ex Mandatario dijo que Evo Morales faltaba a la verdad en sus argumentos, el Canciller dijo que "no voy a calificar los dichos de Evo Morales pero no puedo si no estar de acuerdo con los dichos del ex Presidente Piñera" sobre este punto.  

Señal T13 En Vivo