Carlos Montes (PS) y reforma: "En lo fundamental el proyecto avanza"

Carlos Montes (PS) y reforma: "En lo fundamental el proyecto avanza"
T13
Compartir
Senador detalló el grueso de las indicaciones que el Ejecutivo enviará a la Cámara Alta

El senador socialista Carlos Montes detalló hoy que el grueso de las indicaciones que presentará el Ejecutivo al proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, y sostuvo que las diferencias al interior del oficialismo, "tienen que ver con el camino"

Sobre el lucro, Montes sostuvo que el proyecto revisado por los senadores, incorpora la contabilidad completa. "Entra el SII, un conjunto de avances para que no haya lucro velado", detalló el parlamentario.

En materia de arriendo de colegios, el senador dijo que "la cámara para los colegios de menos de 400 alumnos aprobó un período de 3 años y lo que se hizo fue aumentarlo a 6 años".

Sobre la selección en los establecimientos, Montes dijo que los miembros de la Cámara Alta apuntaron a rechazar la selección en los colegios y que las indicaciones apuntan a que el régimen normal será sin selección y si hay más inscritos que cupos, la situación se resuelva a través de un sistema aleatorio.

Para los colegios emblemáticos, Montes sostuvo que se establece una ventana de transición de 5 años y que en casos muy especiales, que serán revisados por el Mineduc y el Consejo Nacional de Educación, se admitirá que el 30% pueda ser escogido.

"Uno no está al 100% representado, pero en lo fundamental, el proyecto avanza", dijo el parlamentario.

Señal T13 En Vivo