EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Caso Juan Fernández: Ministro en visita inspecciona restos del avión accidentado

Caso Juan Fernández: Ministro en visita inspecciona restos del avión accidentado
T13
Compartir
Juan Cristóbal Mera asistió al edificio Delfos de la Fuerza Aérea con el objetivo de revisar las partes del CASA 212 y así despejar las dudas acerca del mantenimiento de este tipo de aeronaves. Además, adelantó que tendría un pre-informe especializado en mayo.
Juan Cristóbal Mera, ministro en visita que investiga las causas del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández, inspeccionó este martes los restos de la nave siniestrada. Esto luego de la supuesta compra de repuestos para esas máquinas tras el trágico hecho.

El encargado de la indagación arribó esta jornada al edificio Delfos de la Fuerza Aérea con el objetivo de revisar los pernos de la columna de mando y así aclarar las dudas sobre el mantenimiento de este tipo de naves.

Mera informó que realizó la observación junto al comandante Julio Valdés, uno de los ingenieros de la Junta de Investigación Aérea (JIA) para evaluar si la pieza en cuestión se encontraba en el avión.

“Estos pernos, los 4, fueron cambiados el 2006 y con una duración de 4 años. En noviembre de 2010 se cambiaron 3 de esos pernos, y uno de ellos -un pasador o bulón, como se llama también- no se cambió por no haber existencia de stock en la Fuerza Aérea”, aseguró el ministro.

Por lo mismo, agregó que “se le hicieron pruebas y finalmente se decidió que estaba en buenas condiciones y siguió usándose ese mismo bulón o pasador”.

El titular de la investigación destacó que se encuentra en contacto con especialistas españoles, quienes esperan los resultados de las pericias efectuadas en Canadá. “En mayo podría haber un pre informe bastante avanzado, y tal vez en junio podríamos tener ya un informe completo”, dijo.
Señal T13 En Vivo