Caso Penta: Fiscalía espera hacer segunda solicitud de formalización esta semana

Caso Penta: Fiscalía espera hacer segunda solicitud de formalización esta semana
T13
Compartir
El fiscal Gajardo dijo que aprontan nuevas formalizaciones, lo que "probablemente" se realizará en el "curso de esta semana".

En medio del aplazamiento de la audiencia de preparación del juicio oral del Caso Fraude al FUT y tras la primera solicitud de formalización de imputados en el Caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo adelantó que esta semana esperan realizar nuevas solicitudes.

"La Fiscalía apronta nuevas formalizaciones", aseguró, reiterando que "como se indicó cuando se hizo la solicitud de formalización indicamos expresamente que esta era una primera formalización".

Al respecto, detalló que "esperamos en el curso de esta semana probablemente hacer una segunda solicitud de formalización. Esa formalización tiene que ver con el caso Penta".

Sobre la suspensión de la audiencia y los efectos que esto pueda tener, el fiscal sostuvo que "lo que ha determinado el tribunal es que algunas copias de algunos documentos deben ser entregado en el plazo de una semana, no tenemos inconvenientes con esa solicitud".

Respecto de los dichos del ex candidato presidencial Marcel Claude, quien afirmó que el Partido Humanista utilizó el mismo sistema que Penta, Gajardo aseguró que "respecto de diligencia que se realizan en la causa denominada Penta no tengo nada que señalar". "Ni comentar opiniones que realicen terceros", agregó tras ser consultado por los dichos de Evelyn Matthei.

Frente a la entrega de documentos de forma voluntaria por parte de SQM, precisó que "la Fiscalía permanente espera que todas aquellas personas que puedan colaborar con el proceso lo hagan, nos parece importante que en una investigación de este tipo todas aquellas personas que sean requeridas por la Fiscalía colaboren".

En esa línea, dijo que "en general lo que nos ha parecido es que las personas que han sido requeridas han colaborado con la investigación".

Señal T13 En Vivo