ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete

Cenabast inicia programación para Fondo Nacional de Medicamentos de enfermedades crónicas

Cenabast inicia programación para Fondo Nacional de Medicamentos de enfermedades crónicas
Catalina Rojas
Compartir
Los establecimientos de Atención Primaria que ya programaron los productos de la canasta, tanto para 2014 como 2015 y requieran demandas adicionales, podrán utilizar el mismo acceso anterior.

 

A partir de este martes los establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS), podrán a través de la página web de la Central de Abastecimiento (Cenabast), programar la compra de los productos de la canasta de fármacos para la Hipertensión, Diabetes y Colesterol alto, patologías aseguradas en el Fondo Nacional de Medicamentos.

Esto significa que los recintos asistenciales (APS) que cuenten con el financiamiento del Estado para la adquisición de los fármacos asegurados por el Fondo de Medicamentos de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, podrán intermediar intermediar sus compras.

Desde Cenabast informaron que “para ello, la plataforma de programación de la pestaña clientes, tendrá dos accesos, el primero llamado FOFAR 2014, cuenta con 16 productos del Fondo de Medicamentos con productos ya adjudicados e incluso unidad de despacho y que, excepcionalmente, se ofrecerán para el abastecimiento del último trimestre de 2014” explican.

En tanto, el segundo mecanismo será el FOFAR 2015, a través del cual se ofertará el total de los 23 productos del Fondo de Medicamentos y que corresponderá a nuevas licitaciones para el abastecimiento del próximo año.

Entre ellos figuran la Metamorfina de 850 mg, el Losartán potásico de 50 mg y el Propanolol de 40 mg.

Para director de Cenabast, Edgardo Díaz, “la programación del abastecimiento 2014 se realizó el año pasado, pero dada la trascendencia de este compromiso presidencial, pusimos todo el esfuerzo para ofertar también productos para los últimos meses de este año”.

Los establecimientos que ya programaron los productos de la canasta, tanto para 2014 como 2015 y requieran demandas adicionales, podrán utilizar el mismo acceso anterior.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota