Cerca de 70 detenidos y daños en el centro dejaron incidentes tras marcha de la Confech

Cerca de 70 detenidos y daños en el centro dejaron incidentes tras marcha de la Confech
T13
Compartir
Carabineros y la Intendencia informaron que los principales puntos de conflicto se produjeron en las cercanías de la Estación Mapocho, donde hubo enfrentamientos con manifestantes, la quema de una caseta de seguridad y el ataque a un móvil de Tele13.
Un total de 69 detenidos, según informaciones proporcionadas por Carabineros a las 18:00 horas, además de desórdenes y daños a la propiedad pública en distintos lugares del centro de Santiago. Tal es el balance de los incidentes que se produjeron tras la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech), que recorrió desde Plaza Italia hasta el sector de la Estación Mapocho.

Los principales puntos de conflicto se produjeron en las cercanías de la Estación Mapocho, pasadas las 13:30 horas, donde hubo enfrentamientos con manifestantes, además de la quema de una caseta de seguridad y el ataque a un móvil de Canal 13. Durante la tarde, los desórdenes se trasladaron al sector de Paseo Ahumada con la Alameda, al frontis de la Universidad de Chile, el Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle y en la Universidad Central.

"Solicitar la autorización a la Intendencia en los plazos legales, respetar el recorrido acordado, instalar el escenario anunciado y finalizar la actividad en el horario comprometido, son todas señales de la normalidad que deben acompañar siempre a una manifestación pública, y que reflejan un liderazgo responsable que esperamos se mantenga en el tiempo", comentó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

Sobre los incidentes ocurridos tras el final del acto programado por los convocantes, la máxima autoridad regional enfatizó que "es el vandalismo de los encapuchados a los que nos les interesa cuidar Chile ni defender ideas. Una vez más rechazo la acción de estos delincuentes, que entre otros ejemplos de su brutalidad y cobardía, hoy atacaron a un equipo de Canal 13 que encabezaba la periodista María José Soto. Solidarizo con ella y con cada uno de sus compañeros".

Asimismo, según las estimaciones entregadas por Carabineros, 48 mil asistentes participaron en la manifestación de este mediodía. (UPI)
Señal T13 En Vivo