Colegio de Profesores aprueba acuerdo con el Mineduc sin consulta nacional

Colegio de Profesores aprueba acuerdo con el Mineduc sin consulta nacional
T13
Compartir
Por seis votos a favor y cinco en contra, la mesa directiva del gremio aprobó la oferta del gobierno por los cinco puntos de la agenda corta. Mientras, los profesores disidentes mantienen el paro en el país.

Sin una consulta o una asamblea nacional con las bases, el Colegio de Profesores aprobó este martes la declaración de acuerdo firmada con el Ministerio de Educación por los cinco puntos de la agenda corta.

El documento, firmado el pasado 20 de noviembre, fue aprobado por los votos de Jaime Gajardo (PC), Bárbara Figueroa (PC), Juan Soto (PS), Ligia Gallegos (PS), Sergio Gajardo (PRSD) y -quien definió la votación- Verónica Monsdalve (RN).

Mientras se opusieron a él los dirigentes de Fuerza Social Dario Vásquez, Guido Reyes, y Gustavo Méndez, además de Francisco Seguel (PRSD) y Mario Aguilar (PH).

Desde el viernes comenzará el trabajo de las mesas técnicas con el Mineduc por agobio laboral y deuda histórica, para las que se espera un acuerdo durante enero.

Gajardo convocará a Asamblea Nacional

Mediante un comunicado, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo informó que el próximo sábado 13 de diciembre se realizará una Asamblea Nacional, para analizar la implementación del acuerdo y discutir estrategias sobre la Carrera Nacional Docente.

Gajardo defendió su decisión de aprobar el acuerdo, señalando que “gran parte de las demandas que están planteando profesores que se han movilizado estas semanas, serán abordadas en las reuniones sobre carrera docente, en la disposición de ir logrando respuestas concretas”.

De igual modo, el presidente del magisterio aseguró que “el jueves reanudaremos el diálogo con el Ministerio de Educación sobre carrera nacional docente, comenzaremos a analizar este tema que es trascendental para el magisterio nacional y además plantearemos la necesidad de que se fije un calendario de trabajo de los meses de diciembre y enero en relación a este punto”.

Señal T13 En Vivo