Comisión de Constitución aplaza para mañana discusión por Pacto de Unión Civil

Comisión de Constitución aplaza para mañana discusión por Pacto de Unión Civil
T13
Compartir
Medida fue adoptada al no haber acuerdo sobre la similitud de la sigla con la de la Universidad Católica.

Hoy, la Comisión de Constitución de la Cámara tenía previsto discutir el proyecto de ley sobre el Pacto de Unión Civil (PUC), conocido anteriormente como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), hasta su total despacho.

Sin embargo, la Comsión recibió hoy al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien presentó sus reparos al nuevo nombre del proyecto, PUC, cuya sigla es idéntica a la de la casa de estudios. El tema no alcanzó a ser zanjado por los parlamentarios quienes retomarán mañana la discusión. 

En diciembre de 2014, la Comisión de Constitución aprobó en general este proyecto, con 11 votos a favor y solo uno en contra. El PUC regula jurídicamente, además de reconocer y proteger las relaciones afectivas entre parejas, de cualquier sexo, que convivan sin estar casados.

Una vez aprobado totalmente el proyecto en la presente instancia, la iniciativa, que podría beneficiar a más de 2 millones de convivientes, pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara para luego terminar en el Senado donde debería ser ratificado definitivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota