Comisión de Etica analizará denuncias contra Microsoft en la Cámara de Diputados

Comisión de Etica analizará denuncias contra Microsoft en la Cámara de Diputados
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ente resolvió de oficio analizar las denuncias sobre la influencia de la multinacional en la presentación de iniciativas en la Cámara Baja, luego de la denuncia del diputado Vlado Mirosevic.

 

Según lo confirmó el presidente de la instancia, el diputado Romilio Gutiérrez (UDI) a La Segunda, la comisión de ética de la Cámara Baja resolvió de oficio analizar las denuncias sobre el eventual lobby ejercido por Microsoft en la presentación de iniciativas parlamentarias destinadas a regular la adquisición de software por parte del Estado.

"La comisión resolvió pedirle a la secretaría un informe que aborde este tema y lo entregue en la próxima sesión para que tomemos una resolución. Esto coincide con la discusión que estamos teniendo para la aprobación del reglamento del lobby" dijo Gutiérrez.

La ACTI, otras de las organizaciones implicadas en la acusación, en tanto, emitió una declaración en la que sostuvo que como organización, han mantenido la defensa de la industria de las tecnologías de la Información y no de una empresa en particular.

Señal T13 En Vivo