Compras navideñas: Se registran hasta 2.000 robos más por día

Compras navideñas: Se registran hasta 2.000 robos más por día
T13
Compartir
Municipalidad de Santiago y Carabineros derallaron el plan de seguridad para la temporada navideña.

Esta mañana la municipalidad de Santiago y Carabineros presentaron las medidas de contingencia para aumentar la seguridad durante la temporada de compras navideñas.

En la actividad participaron la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el general de la Zona Oeste de la región Metropolitana Hugo Insulza, quien entregó datos de la institución sobre estas fechas, cuando: "Los delitos aumentan un 5%, que puede parecer una cifra menor, pero no lo es porque significa que al día se producen entre 1500 y 2000 delitos más".

Además, según consigna el diario La Segundaun 48% de los delitos del país se realizan en la región Metropolitana.

Plan de seguridad

Entre el casco histórico de la ciudad y los barrios comerciales de Meiggs y Patronato serán cerca de mil los policías adicionales y un promedio de 400 turnos nuevos sólo para la comuna de Santiago.

Entre las funciones del plan "Navidad Segura" se incluyen rondas de carabineros a pie, policía montada y perros policiales.

La alcaldesa Tohá señaló que “este esfuerzo policial adicional en la época navideña complementa perfectamente lo que como municipio estamos impulsando", refiriéndose al potenciamiento de los barrios tradicionales como destino comercial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota