Saltar Aviso
Tendencias

Confirman multas contra ex ejecutivos por fallida fusión D&S Líder y Falabella

Confirman multas contra ex ejecutivos por fallida fusión D&S Líder y Falabella
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones decidió, de forma unánime, ratificar las millonarias cifras aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de 8 sujetos. Las multas llegan a unos 2,2 millones de dólares.
Señal
T13 En Vivo
En votación unánime, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las millonarias multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra de los ocho ejecutivos que participaron en la fallida fusión entre D&S Líder y Falabella en 2007, por especular con las acciones de ambas empresas antes de las negociaciones.

En julio de 2008, SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada -ambas figuras contenidas en la Ley de Mercado de Valores-, originadas a raíz de la negociación de acuerdo de fusión de las sociedades Falabella y D&S, anunciado públicamente el 17 de mayo de 2007.

La entidad fiscalizadora resolvió sancionar por incumplimiento al deber de reserva a Hans Eben Oyanedel, director de D&S y a Ana María Laguna Galasso, asesora externa de comunicaciones de D&S y María Luisa Solari Falabella, miembro del grupo controlador de Falabella.

Asimismo, por uso de información privilegiada la SVS sancionó a "Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta y Eugenio Eben Aresti relacionados con Eben Oyanedel; a Peter Bruno Studer relacionado con Ana María Laguna; y a Marcel Zarour Atanacio, relacionado con Solari".

El total de las multas aplicadas en 2008 ascienden a 53.197 UF, unos 2,2 millones de dólares.