Conicyt adjudica 323 becas de Magíster en Chile

Conicyt adjudica 323 becas de Magíster en Chile
T13
Compartir
Según al análisis de los resultados, el 74% de los postulantes eligió la misma región de su universidad de origen para seguir estos estudios. Los principales seleccionados son de las áreas de Física y Astronomía, Ciencias Económicas, Geología y Oceanografía, y Biología.
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) seleccionó a 323 postulantes en el marco de la "Becas para Estudios de Magíster en Chile", correspondientes al año académico 2012.

Según informó Conicyt, la convocatoria del concurso se caracterizó por su alta competitividad, dentro de lo cual destaca el hecho de que se recibieron más de 2.000 postulaciones, lo que implica un aumento considerable en relación a años anteriores. De esa cifra, el 18% logró la adjudicación de la beca.

Al analizar datos específicos, el 74% de los postulantes eligió la misma región de su universidad de origen para seguir estudios de magíster. De igual forma, el 52% de los postulantes optó por una universidad distinta a la de pregrado para realizar el magíster.

Los principales seleccionados este año corresponden a las áreas de Física y Astronomía, Ciencias Económicas, Geología y Oceanografía, y Biología.

A través de correo electrónico, los postulantes seleccionados serán informados por Conicyt sobre los pasos a seguir para la aceptación de la beca. (UPI)
Señal T13 En Vivo