Contralor municipal niega haber autorizado matrimonio de sobrino de Josefa Errázurriz

Contralor municipal niega haber autorizado matrimonio de sobrino de Josefa Errázurriz
T13
Compartir
El personero dice que en una conversación privada le dijo a la alcaldesa que no era posible su uso

Guillermo Risopatrón, contralor municipal de Providencia, desmintió haber autorizado el uso del palacio consistorial para el matrimonio de un sobrino de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázurriz. Según informa El Mercurio, esta expicación fue en respuesta a una solicitud del concejal independiente Rodrigo García Márquez.

“En el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible”, contesta Risopatrón.  Y agrega el contralor municipal. “Sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente ocupar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado (…) Finalmente, no tuve conocimiento si el evento se llevó a cabo”.

Risopatrón asegura en la carta que “a esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal”.

La alcaldesa de Providencia, luego de desatado los cuestionamientos por haber prestado el palacio consistorial para el matrimonio de su sobrino, había asegurado que “solicité el permiso a la contraloría municipal y fue obtenido”, explicando además que “fueron dos horas y media donde solo se usó mi oficina y el tercer piso”.

Señal T13 En Vivo