Críticas en el oficialismo marcan cierre del plazo para indicaciones a reforma educacional

Críticas en el oficialismo marcan cierre del plazo para indicaciones a reforma educacional
T13
Compartir
Diputados de la NM acusan poca información y apuntan a las modificaciones que tendrá la ley que pone fin al lucro, el copago y la selección.

Cuando hoy vence el plazo para que el gobierno presente las indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, las críticas al interior del oficialismo marcan el cierre de la discusión.

La disputa, se provoca porque los diputados de la comisión de Educación de la Nueva Mayoría no han estado de acuerdo con la manera en la que los senadores han revisado las correcciones al proyecto junto con el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre.

En declaraciones a La Tercera, el presidente de la instancia, Mario Venegas (DC), sostuvo que "en la reunión sólo se nos dio una idea general sobre las indicaciones (...) no ha habido voluntad para llegar a acuerdo con nosotros".

Las críticas de los diputados, también apuntan a la calidad de las modificaciones que podría sufrir el proyecto. En El Mercurio, la ex ministra de Educación y diputada DC, Yasna Provoste dijo que "lo que discutimos en la Cámara Baja era un proyecto que pone fin al lucro, selección y copago. Hoy es más bien un proyecto que casi termina con la el lucro, casi termina con la selección y la verdad es que seremos bastante mayores cuando veamos el fin del copago".

En el mismo medio, la diputada PC, Karol Cariola, dijo que "era evidente que en el senado iba a haber cambios a la reforma, algunos matices. Pero nos interesa que en ningún caso se desnaturalice el objetivo central".

Hoy a las 9.30 en el ex Congreso, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostendrá una última reunión con los senadores oficialistas que integran las comisiones de Educación y Hacienda a quienes enseñará las indicaciones que el Ejecutivo enviará a uno de los proyectos emblemáticos de la reforma educacional.

Señal T13 En Vivo