Cuba condena en Ginebra las agresiones israelíes contra Palestina

Cuba condena en Ginebra las agresiones israelíes contra Palestina
T13
Compartir
Cuba condenó este lunes 19 las agresiones de Israel contra el pueblo palestino y reclamó del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una atención priorizada a los territorios ocupados.
"El uso de la fuerza armada por la potencia ocupante contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla", dijo el representante permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, según Prensa Latina.

Al intervenir en el debate sobre el tema 7, referido a la situación humanitaria en Palestina y otros territorios ocupados, advirtió Reyes que a esa nación se le sigue privando de sus más elementales derechos, incluido el de la libre determinación.

"Ese pueblo es sometido a condiciones de existencia tales que pueden acarrear su desaparición física", dijo. El embajador reclamó el cese de la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, de la confiscación de tierras palestinas, la permanencia del muro (llamado de la ignominia) y la alteración demográfica de la población. (UPI)
Señal T13 En Vivo